Hoy cocinamos con... Vanesa

La  cocinera

Nombre: Vanesa
Vive en: Briviesca pero es de Argentina
Cocinero de referencia: Arguiñano
Comida favorita: milanesa con patatas fritas
Carne o pescado: carne
Café o té: té
Quien cocina en su casa: yo
Para cuantas personas: 5
Cuanto tiempo dedica a la cocina: poco
Quién le enseñó la receta: mi cuñada

La receta: Bombones de avena


Tiempo aproximado 30 minutos

Ingredientes para 12 personas

-100 gramos de mantequilla
-125 gramos de cacao en polvo
-250 gramos de salvado de avena
-3 cucharas grandes de dulce de leche
-25 gramos de coco rallado

Elaboración

Derretir la mantequilla y mezclar todos los ingredientes menos el coco.
Hacer una masa homogénea, primero con ayuda de una cuchara y más adelante con la mano.
Hacer bolitas del tamaño deseado.
Añadir en coco en un plato pequeño y rebozar las bolitas con el coco.
Meter en el frigorífico una horas para que se endurezcan.

*El salvado de avena lo podéis encontrar en la zona de productos dietéticos de los supermercados.
Yo compré cacao en polvo de hacer chocolate a la taza pero Vanesa me dijo que se puede utilizar cola-cao o similares.
Yo utilicé un dulce de leche que viene en un bote que venden en el mercadona pero también lo hay de marca la lechera en botes de estos tipo leche condensada. 


¡Muchas gracias Vanesa por compartir tu receta! Estos bombones están muy buenos y son ideales para cuando se acerca algún cumpleaños. Yo los he hecho dos veces. Para que os hagáis una idea de la cantidad de bombones, con 1/3 de los ingredientes me han salido 26 bombones. Yo probaría con esta cantidad primero,  ya que si lo hacéis con las cantidades que pone os saldrán alrededor de 75 bombones que son bastantes y os vais a tirar un buen rato haciendo la forma de los bombones y vais a terminar un poco hartos, a parte de la tripada que os meteréis después. Yo os aviso. Espero que os gusten. Espero vuestros comentarios y recetas. ¡Qué aproveche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso