Cómo cocinar caracoles

Esta receta es un clásico en mi casa por estas fechas. Me la ha enseñado mi abuela Paquita. Puede parecer un poco laboriosa pero la verdad es que es tan fácil cómo las otras. Solo hay que tener un poco de cuidado/ suerte a la hora de cocer los caracoles para saquen todos bien los cuernos y resulte más fácil comerlos. Quizá haya gente a la que no le gusten los caracoles, otros tal vez no les han probado nunca. Yo os animo a que la hagáis por que están buenísimos. La salsa está que te mueres. Además ahora es época de ir a cogerlos(actividad que me encanta, me hace más ilusión cogerlos… cómo cuando voy a por setas). Espero que os guste y que me sigáis mandando recetas. A partir de ahora voy a dejar de actualizar los domingos, intentaré que sea una por semana. Estoy pensado en remodelar un poco el blog y añadir mejoras, a ver si poco a poco lo puedo ir llevando a cabo. También tengo pensado en hacer algún concurso para que haya más movimiento, ya pensaré en algo. Dejad vuestros comentarios y nos leemos la semana que viene con la purrusalda del abuelo Eloy! ¡Qué aproveche!

Tiempo aproximado 1 hora 30 minutos
Ingredientes para 6 personas

-2kg de caracoles
-½ cebolla
-4 dientes de ajo
-2 huevos
-125ml de vino blanco
-3 tiras de tocino
-15 cm de chorizo
-1 cucharada de harina
-1 poco de guindilla
-Perejil
-Pimienta
-Laurel
-Sal gorda
-Sal fina

Pasos previos

Cocer los 2 huevos
Lavar los caracoles

Elaboración
Lavar los caracoles
A continuación indico cómo lavar los caracoles por si hay alguien que no lo sabe:
-Se echan los caracoles en un caldero o en el fregadero. 
-Se echa agua templada y sal gorda. 
-Se remueve con las manos para que vayan saliendo los mocos (jaja) de los caracoles. 
-Se repiten estos pasos 2 o 3 veces hasta que ya dejen de echar mocos. 
Cocer los caracoles
Echar agua en una cazuela y calentar a fuego lento.
Añadir los caracoles cuando esté templada.
Cuando los caracoles saquen los cuernos subir un poco el fuego hasta que hierva.
Con ayuda de una espumadera ir quitando la espuma que se forma en la superficie.
Dejar 1 hora a fuego medio hirviendo.

Salsa
Picar bien la cebolla y ponerla dorar un poco en una cazuela con aceite. Añadir una cucharada de harina y remover bien.
Añadir el tocino picado en cachitos y el chorizo en medias lonchas.
Rehogar bien y añadir los caracoles escurridos (guardar un vaso del líquido).
A continuación añadir la pimienta molida, el perejil y el ajo picado y el vino blanco e ir removiendo. 
Añadir el líquido que nos ha sobrado de cocerlos. *La cantidad de líquido nos lo va a ir diciendo el espesor de la salsa, medio vaso aproximadamente.
Añadir el laurel, la guindilla y finalmente los huevos cocidos picados.
Cocer a fuego medio durante 20 minutos.

Esta es una de esas receta que sabe mejor de un día para otro así que os aconsejo que la preparéis el día anterior.

Descargar receta caracoles

Comentarios

  1. Isa,soy la madre de Mónica...me encanta tu blog y la publicidad,ja,ja,ja.
    Soy nueva en esto,a ver si me puedes decir como se pone el contador de visitas.bsttss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste! las fotos de tu blog también están muy chulas!! Por lo que he visto ya tienes contador de visitas en tu blog, así que no sé que es lo que quieres. Ya hablaré con Moni para que me diga. A ver si os animáis y me mandáis una recetilla! un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso