Chicharro al horno


Este plato es sencillísimo y está muy muy bueno. A mí me encanta. Me lo ha enseñado mi abuela Paquita. No tiene ninguna dificultad y la salsilla es de lo mejor. En mi casa lo solemos comer para cenar. Espero que lo hagáis y me mandéis sugerencias o comentarios. Mañana me voy una semana de vacaciones, espero a la vuelta tener el email a rebosar de vuestras recetas. Venga animaros! Espero que la hagáis y que os guste. Ya me diréis. ¡Qué aproveche!

Ingredientes para 6 personas
-                     3 chicharros grandes
-                     2 patatas
-                     2 dientes de ajo
-                     125ml de agua
-                     125ml de vino blanco
-                     Aceite
-                     Sal

Tiempo aproximado 50 minutos


Elaboración

Limpiar los chicharros si no nos les ha limpieado el pescadero
Poner los chicharros en un recipiente que se pueda introducir al horno
Añadir el agua, un chorro de aceite, sal al gusto y los dientes de ajo picados en lonchas
Introducir en el horno a 200ºC durante 45 minutos
Mientras, pelar las patatas y cortarlas en lonchas
Freír las patatas con abundante aceite
Cuando lleve en el 30 minutos añadir el vino blanco
Cuando queden 5 minutos para sacarlo del horno añadir las patatas
Sacar del horno y servir





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso