Ensalada de pollo y cítricos de Sonia ( versión Robin Food)

La cocinera 

Nombre: Sonia
Le gusta cocinar: Sí
Comida favorita: Cordero asado
Carne o pescado: Carne
Café o té: Té

La receta 
Tiempo aproximado 20 minutos


Ingredientes para 6 personas
- 200 gr de queso emmental- 1 pechuga de pollo
- 1 aguacate
- 1 cebolleta
- 1 manzana verde pequeña
- aceite
- sal
- pimienta
Para la salsa
- zumo de ½ limón
- 200 ml de nata para cocinar
- ralladura de 1 lima
-1 lata de anchoas en salazón

Elaboración

Freír la pechuga de pollo
Picar en dados pequeños el queso, el aguacate, la manzana, la cebolleta y la pechuga.
Colocar en una fuente
Aliñar con aceite, sal y pimienta
Mezclar todo bien
Preparar la salsa
Mezclar el zumo de limón, con la ralladura de la lima, la nata y cuando esté todo mezclado añadirlas anchoas picadas y remover un poco.
Echar la salsa por encima de la ensalada.

*Se puede echar un poco de salsa por encima y luego poner el resto en una salsera para que cada uno se eche al gusto.
*Receta inspirada en otra de David de Jorge (Robin food).

¡Muchas gracias Sonia por compartir tu receta! Llevaba ya unos días actualizar, me he tomado una vacaciones pero ahora vengo cargada de recetas. Mi tía Sonia entre otros me ha enseñado unas cuantas así que tranquilos que a partir de ahora actualizaré semanalmente. Esta receta la probé en estas vacaciones y la verdad es que está buenísima, es ideal como primer plato, de acompañamiento o para picar. Es una ensalada diferente a lo que estamos acostumbrados ( por lo menos yo) pero está buena buena buena!! Me encantó. Este sábado se la haré a mis amigas ¡a ver si las gusta! Como siempre espero que me mandéis vuestras recetas y dejéis algún comentario, ¡qué no cuesta nada! ¡Qué aproveche!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso