Receta de tarta de manzana, fácil y riquísima

La cocinera

Nombre: Maribel
Vive en: Burgos
Le gusta cocinar: Determinados platos
Comida favorita: Lentejas
Carne o pescado: Carne
Café o té: Té
La receta: Tarta de manzana

Tiempo aproximado 50 minutos



Ingredientes para 10 personas

Para la base
- 2 huevos
- 500 ml de nata líquida
- 6 cucharadas soperas de harina
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 yogur natural
Para la cubierta
 - 3 cucharadas soperas de azúcar
 - 3 cucharadas soperas de mermelada de melocotón
 - 3 cucharadas soperas de coñac
 - 2 manzanas 

Elaboración

- Mezclar bien todos los ingredientes de la base y echarlos en el molde que vamos a utilizar.
- Pelar y picar en rodajas las manzanas.
- Colocar las rodajas de las manzanas por toda la superficie de la tarta.
- Meter en el horno a 200º de 20 a 30 minutos.
- Mientras, poner a calentar en un cazo los ingredientes de la cubierta (menos las manzanas que ya las hemos utilizado). Remover y cuando esté bien mezclado apartarlo del fuego.
- Cuando la mezcla esté tibia y queden unos 5 minutos para que la tarta esté hecha, cubrir toda la tarta con la mezcla del cazo. 
- Introducir de nuevo en el horno y dejarlo 5 minutos más.
- Dejar enfriar y servir.

* Yo utilicé manzanas reinetas, pero supongo que dará igual el tipo de manzana, utilizad las que os gusten.


La mezcla de la cubierta, yo la dejé en fuego hasta que hirvió un poco y luego lo retiré porque me olía mucho a coñac.


¡Muchas gracias Maribel por mandar tu receta! Esta tarta la hice el viernes para el cumpleaños de mi madre que fue el sábado y gustó mucho en mi casa. La verdad es que está muy muy buena y es super sencilla, está al alcance de cualquiera aunque no tenga experiencia en la cocina. Como en el resto de recetas del blog, con seguir los pasos ya tienes la receta lista. Si tenéis alguna dificultad o alguna duda ponedme un comentario y os contestaré en el menor tiempo posible. Os invito como siempre a que me mandéis vuestras recetas. Estoy pensando en añadir nuevas secciones al blog, cuando vayan tomando forma ya lo iré publicando. Muchas gracias por leerme y ¡Qué aproveche!



Comentarios

  1. La verdad es que yo he hecho alguna receta parecida a esta y está buenísima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sí, están muy buenas y mira que a mí los pasteles de manzanas de las pastelerías no me suelen gustar pero esta tarta... Mmmmm

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso