Coquitos, cocadas o pastelillos de coco


Esta receta me la hizo mi madre hace un tiempo y me pareció tan sumamente fácil y tan buena que la quería compartir con todos vosotros.
El resultado es muy parecido en aspecto y mucho mejor en sabor que el de las cocadas que venden de Martínez o del mercadona. Como os digo, no tiene ninguna dificultad. Eso sí, te tiene que gustar el coco porque si no, no te gustarán. Son perfectos para alguna merienda, para acompañar con el té o con el café.
Por otra parte quería daros las gracias porque hemos superado las 4000 visitas del blog y cada mes las visitan aumentan y aumentan así que muchas gracias a todos.
Como ya os anuncié la semana pasada, el blog cumple un año noviembre y para celebrarlo dentro de 2 semanas haré un concurso con alguna sorpresilla. Espero que os guste.
De nuevo muchas gracias por estar ahí y ya sabéis que me podéis mandar vuestras recetas y dejar vuestros comentarios. 
¡Qué aproveche!

Tiempo aproximado 55 minutos
Ingredientes para 25 coquitos

-200 gramos de coco rallado
-3 huevos
-125 gramos de azúcar


Elaboración

Mezclar el coco y el azucar.
Batir los huevos en un plato aparte.
Juntar todos los ingredientes mezclar (quedará una pasta)
Meter al frigorífico media hora.
Precalentar el horno a 180ºC
Mientras se precalienta el horno vamos dando la forma deseada a los coquitos y les vamos dejando en la bandeja del horno.
Introducir en el horno a 180ºC durante 10 minutos. *Como esto depende del horno, dejarles hasta que la superficie esté un poco doradita.


Comentarios

  1. vaya pinta que tienen,tengo que ponerme manos a la obra yaaaá

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he puesto con ellos, los hice ayer. Todo un éxito, gustaron muchísimo, estaban riquísimos!! Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los hicieras y de qué gustaran! la verdad es que si que son muy fáciles!

      Eliminar
  3. Siempre pense que estos serian mas complicados que hacer... me gusta mucho que vayas desmitificando algunos supuestos desafios de la cocina
    :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso