martes, 16 de octubre de 2012

Cómo hacer croquetas de carne picada caseras


A petición de mi amiga Tamara, he decidido poner esta receta esta semana. Esta receta también me la ha enseñado mi abuela Paquita. Como el 99% de las veces, donde esté un plato casero que se quiten los precocinados, así que dejad de comer croquetas congeladas y haceros vuestras propias croquetas de lo que queráis. He decidido poner las de carne picada porque a mí me gustan mucho y me parece que se salen un poco de lo típico, pero una vez que tenéis la bechamel podéis hacerlas de cualquier cosa: jamón york, jamón serrano, queso, verduras, pollo o cualquier cosa que se os ocurra. Otras de mis preferidas son de huevo cocido, así de repente igual os parecen un poco sosas pero para nada, están muy buenas. Os ánimo a qué en los comentarios me pongáis cuales son vuestras preferidas y sí tenéis algún truco para hacerlas lo compartáis. La semana pasada creé una encuesta que está en la zona de la derecha os animo a que respondáis. También he creado una página en Facebook os podéis unir para enteraros de todas las novedades la dirección es esta: www.facebook.com/RecetasQueSiSalen Y sin más me despido hasta la semana, se aceptan propuestas de recetas. ¡Qué aproveche!




Ingredientes para aproximadamente 20 croquetas

-200 gramos de carne picada
-150 gramos de harina aproximadamente
-500 ml de leche
-1 huevo
-pan rallado
-sal
-aceite
-1 pizca de nuez moscada (opcional)

Elaboración

1-Echar aceite en una sartén, cuando esté caliente, añadir la carne picada y remover hasta que la carne esté hecha. Añadir un poco de sal.

2-En una cazuela hacemos una besamel espesa con 500ml de leche, 3 cucharadas soperas de harina y 3 de aceite. Si ya sabéis hacer la bechamel pasar el paso 3.
-Calentar en una cazuela 2 cucharadas soperas de aceite, cuando esté caliente añadir 3 cucharadas soperas de harina.
-Dar vueltas hasta que la harina se haga un poco.
- Ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, hacer todo esto a fuego lento. 
- Añadir un poco de sal, y si se desea una pizca de nuez moscada molida.

* A mí no se me da muy bien la bechamel y bastantes veces me salen grumos, si os pasa esto, lo pasáis con la batidora.

Como he puesto os tiene que quedar una bechamel espesa, en plan que se cogiéndolo con una cuchara cueste que se despegue.

3- Añadir la carne picada a la bechamel y dejarlo a fuego medio. Cuando hierva contar 3 minutos y apartarlo.

4- Echar todo en un plato y dejarlo enfriar. Es conveniente esperar varias horas hasta que esté frío. Cuando esté casi frío se puede meter en el frigorífico para tener que espera menos tiempo. * Se pueden hacer después de comer por ejemplo y dejarlo hasta que vayamos a cenar.

5- Cuando ya esté frío ya solo nos queda hacer la forma y rebozar.

6- Batimos un huevo.

7. Ponemos en un plato harina y en otro pan rallado.

8- Con ayuda de una cuchara cogemos un poco de masa del tamaño que queramos que sean nuestras croquetas, con ayuda de un poco de harina vamos haciendo la forma. 

9- Pasamos la croquetas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. * En este paso, si no nos vamos a comer todas, las podemos congelar y cuando las vayamos a comer las ponemos a freír sin descongelar, quedan muy bien y no parecen para nada congeladas.

10- Calentamos aceite en una sartén y freímos las croquetas de la manera habitual.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...