Delicias de queso de cabra con cebolla caramelizada

Esta semana os traigo un pincho que presenté al II concurso de pinchos que organizó la peña “los desesperaos” en Briviesca y con el que gané el segundo premio ( aquí tenéis información y fotos del concurso : http://www.elliodeabi.com/2012/08/concurso-de-pinchos-2012.html). La verdad es que ¡me hizo una ilusión tremenda este premio! No os lo vais a creer pero ¡era la primera vez en mi vida que hacía este pincho, y que caramelizaba cebolla!. Tuve que hacer dos intentos para caramelizar bien la cebolla. Iba mal de tiempo y no tuve ni la oportunidad de probar el pincho que iba a presentar pero al final parece que gustó. Varias personas me han pedido que lo publique en el blog así que aquí lo tenéis para que podáis disfrutarlo! He decir que me inspiré en un pincho que nos hizo mi amiga Sandra en una cena y de cosillas que fui encontrando por la red. ¡Qué aproveche! 

*La foto es cortesía de Abilio Estefanía podéis visitar aquí su blog www.elliodeabi.com y aquí podéis votarle para los premios bitácoras 2012 http://bitacoras.com/premios12/votar/e82cf1b7af22c23c621ae0a93d0a0e2f81176440

Tiempo aproximado 1 hora


Ingredientes para 16 delicias


- 1 cebolla grande
- Un paquete de 16 obleas de empanadillas 
- 4 cucharas pequeña de azúcar moreno ( o blanquilla)
- Un chorrito de vinagre de módena ( 4 cucharadas pequeñas)
- 1rulo de queso de cabra
- 1 huevo
- Aceite

Elaboración

1-Caramelizar la cebolla, este es el paso en el que más se tarda, si ya sabes cómo caramelizarla pasa al paso 2. Si no, haz lo siguiente:
-Cortar la cebolla en juliana bastante finita. 
-Cubrir una sartén con aceite, cuando esté caliente añadir la cebolla.
-Dejar que se haga la cebolla a fuego lento, durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
-Cuando ya esté casi completado el tiempo añadir el azúcar y el vinagre de Módena.
-Remover para homogeneizar todo y dejar que se siga haciendo la cebolla.
2- Partir el rulo de queso de cabra en rodajas. Y estás rodajas partirlas en 2 o 3 cachos más pequeños.
3- Poner las obleas de las empanadillas en la bandeja del horno. * Yo las voy poniendo de 2 en 2 y luego las cierro las junto un poco y así sucesivamente para no ocupar rápidamente el espacio en la bandeja del horno. 
4- Poner un poco de cebolla caramelizada encima de cada oblea y un par de cachitos de queso de cabra, la mitad de una rodaja más o menos.
5- Cerrar las empanadillas. Se pueden cerrar haciendo la forma que uno quiera de manera que quede todo como en un paquetito. *Yo cuando lo presenté al concurso hice uno con forma de cuadrado y otro con forma de triangulo para que quedara más vistoso, pero como vosotros veáis. Va a estar bueno de todas formas. 
6- Batir el huevo y con ayuda de un pincel pintar la superficie de todos los pinchos con él. 
7- Introducir en el horno a 180ºC hasta que se doren por encima. * Yo en mi horno lo dejo muy poco tiempo con 5 minutos vale, pero depende del horno, cuando la superficie esté doradita sacadlos.

Descargar receta de Delicias de queso de cabra y cebolla caramelizada

Comentarios

  1. Ohhhhhhhh! Isabel te debo una cerveza, por todos los votos que vas a conseguir para mi blog.
    Yo que estaba de jurado puedo decir que estaba buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me debes nada Abilio! Para eso estamos! No sé si conseguirás muchos votos gracias a mí, yo hago lo que puedo... Buena suerte! besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso