Compota Navideña

Esta receta me la ha enseñado mi abuela Paquita ( para variar). Siempre lo hace de postre en Navidad, yo recuerdo comerla siempre en Nochevieja. Se puede hacer también en otras fechas pero ahora están todos los ingredientes mucho más accesibles en los supermercados. Tiene un sabor como muy otoñal. Espero que os guste. ¿Vosotros también hacéis compotas de este estilo? En mi casa como siempre se ha hecho no sé si es típico en Navidad o solo es cosa de mi casa. Aprovecho la entrada también para desearos un ¡Feliz Año Nuevo! Esperemos que este nuevo año sea mejor para todos. Yo por mi parte espero encontrar un trabajo y que tengamos buena salud todos, que parece lo típico pero cada año que pasa me doy más cuenta de que la salud es lo más importante. Así que os deseo lo mejor para este año, que gocéis de buena salud y que se cumplan todos vuestros deseos. ¡Un abrazo fuerte a todos! Y… ¡Qué aproveche!


*Como se puede ver en la foto nos quedó un poco seco porque echamos la mitad de agua. Pero está igual de bueno. Si lo hacéis con 1 litro os quedará perfecto.

Ingredientes para 8 personas

-4 manzanas reinetas ( no muy grandes)
-200 gramos de orejones de melocotón
-200 gramos de orejones de albaricoque
-200 gramos de pasas de corinto
-200 gramos de higos secos
-2 cucharadas de azúcar
-1 litro de agua

Elaboración 

Echar en la olla todos los ingredientes menos las manzanas.
Añadir 1L de agua y el azúcar. 
Poner la olla y dejarlo 10 minutos contados después de que suba la válvula. 
Pelar las manzanas y partirlas en rodajas. 
Añadir las manzanas y volver a poner la olla hasta que suba la válvula y apagar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso