Pollo con mostaza de Dijón y miel

Esta receta la saqué de un folleto de propaganda del Al Campo. La he modificado un poco las cantidades y el estilo como a mí me parecía más sencillo y que iba a quedar mejor.
Nunca había utilizado ni probado la mostaza de Dijón. Y la verdad es que tiene un sabor bastante fuerte por eso utilicé menor cantidad de la que ponía en la receta original.
En mi casa sí que les gustó la salsilla y el pollo. La salsa combina bastante bien con la carne del pollo. A mí también me gustó pero sí que me pareció que tenía aun sabor un pelín fuerte a mostaza pero para untar con el pollo y las patatas está bien. Además el pollo me quedó en su punto, la carne muy bien hecha y no me quedó seca ni la pechuga. La verdad es en la foto sale la bandeja del horno con un poco guarri, pero no saqué foto de la ración así que no tengo otra, la próxima vez que la haga ya sacaré otra. Espero que os guste. ¡Qué aproveche!


Tiempo aproximado 2 horas
Ingredientes para 6 personas

-1 pollo entero de 1.5-2 kg
-1 cebolla de tamaño medio
-4 cucharillas de mostaza de Dijón
-1/2 vaso de miel (125ml)
-200 gramos de patatas (o al gusto)
-3 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-perejil
-aceite
-sal
-pimienta negra molida

Elaboración

Picar el ajo y el perejil y echar en un vaso junto con el vino blanco y un chorro de aceite.
Echar esta mezcla sobre ambos lados del pollo.
Salpimentar al gusto y dejarlo 1 hora en la bandeja que vamos a usar para meterlo en el horno.
Cortar la cebolla en juliana y poner el pollo sobre la cama de cebolla.
Mezclar la miel y la mostaza de Gijón en un vaso y con ayuda de un pincel pintar el pollo por los lados utilizando la mitad de la mezcla.
Introducir en el horno a 170ºC durante 20 minutos.
Sacarlo del horno y añadir las patatas peladas y cortadas en lonchas.
Volver a untar el pollo con el resto de la mezcla de mostaza más miel y darlo la vuelta.
Introducir de nuevo en el horno otros 20 minutos.
Sacarlo del horno y batir con la batidora todo menos el pollo y las patatas para hacer con el resto una salsa.
Echar la salsa por encima del pollo y meter al horno 5 minutos.
Sacar y ¡ya está listo para servir!

Comentarios

  1. Este plato es acierto seguro, me encanta.

    Me quedo por tu blog. Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Mónica! bienvenida a Recetas que sí salen! Me paso por tu blog! ;-) Feliz año para ti también!

      Eliminar
  2. Te felicito por tu blog, esta receta se ve genial y facil de hacer.
    Un saludo.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oliver! La verdad es que está muy buena! Ya me contarás si te animas a hacerla!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso