sábado, 27 de octubre de 2012

Coquitos, cocadas o pastelillos de coco


Esta receta me la hizo mi madre hace un tiempo y me pareció tan sumamente fácil y tan buena que la quería compartir con todos vosotros.
El resultado es muy parecido en aspecto y mucho mejor en sabor que el de las cocadas que venden de Martínez o del mercadona. Como os digo, no tiene ninguna dificultad. Eso sí, te tiene que gustar el coco porque si no, no te gustarán. Son perfectos para alguna merienda, para acompañar con el té o con el café.
Por otra parte quería daros las gracias porque hemos superado las 4000 visitas del blog y cada mes las visitan aumentan y aumentan así que muchas gracias a todos.
Como ya os anuncié la semana pasada, el blog cumple un año noviembre y para celebrarlo dentro de 2 semanas haré un concurso con alguna sorpresilla. Espero que os guste.
De nuevo muchas gracias por estar ahí y ya sabéis que me podéis mandar vuestras recetas y dejar vuestros comentarios. 
¡Qué aproveche!

Tiempo aproximado 55 minutos
Ingredientes para 25 coquitos

-200 gramos de coco rallado
-3 huevos
-125 gramos de azúcar


Elaboración

Mezclar el coco y el azucar.
Batir los huevos en un plato aparte.
Juntar todos los ingredientes mezclar (quedará una pasta)
Meter al frigorífico media hora.
Precalentar el horno a 180ºC
Mientras se precalienta el horno vamos dando la forma deseada a los coquitos y les vamos dejando en la bandeja del horno.
Introducir en el horno a 180ºC durante 10 minutos. *Como esto depende del horno, dejarles hasta que la superficie esté un poco doradita.


martes, 16 de octubre de 2012

Cómo hacer croquetas de carne picada caseras


A petición de mi amiga Tamara, he decidido poner esta receta esta semana. Esta receta también me la ha enseñado mi abuela Paquita. Como el 99% de las veces, donde esté un plato casero que se quiten los precocinados, así que dejad de comer croquetas congeladas y haceros vuestras propias croquetas de lo que queráis. He decidido poner las de carne picada porque a mí me gustan mucho y me parece que se salen un poco de lo típico, pero una vez que tenéis la bechamel podéis hacerlas de cualquier cosa: jamón york, jamón serrano, queso, verduras, pollo o cualquier cosa que se os ocurra. Otras de mis preferidas son de huevo cocido, así de repente igual os parecen un poco sosas pero para nada, están muy buenas. Os ánimo a qué en los comentarios me pongáis cuales son vuestras preferidas y sí tenéis algún truco para hacerlas lo compartáis. La semana pasada creé una encuesta que está en la zona de la derecha os animo a que respondáis. También he creado una página en Facebook os podéis unir para enteraros de todas las novedades la dirección es esta: www.facebook.com/RecetasQueSiSalen Y sin más me despido hasta la semana, se aceptan propuestas de recetas. ¡Qué aproveche!




Ingredientes para aproximadamente 20 croquetas

-200 gramos de carne picada
-150 gramos de harina aproximadamente
-500 ml de leche
-1 huevo
-pan rallado
-sal
-aceite
-1 pizca de nuez moscada (opcional)

Elaboración

1-Echar aceite en una sartén, cuando esté caliente, añadir la carne picada y remover hasta que la carne esté hecha. Añadir un poco de sal.

2-En una cazuela hacemos una besamel espesa con 500ml de leche, 3 cucharadas soperas de harina y 3 de aceite. Si ya sabéis hacer la bechamel pasar el paso 3.
-Calentar en una cazuela 2 cucharadas soperas de aceite, cuando esté caliente añadir 3 cucharadas soperas de harina.
-Dar vueltas hasta que la harina se haga un poco.
- Ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover, hacer todo esto a fuego lento. 
- Añadir un poco de sal, y si se desea una pizca de nuez moscada molida.

* A mí no se me da muy bien la bechamel y bastantes veces me salen grumos, si os pasa esto, lo pasáis con la batidora.

Como he puesto os tiene que quedar una bechamel espesa, en plan que se cogiéndolo con una cuchara cueste que se despegue.

3- Añadir la carne picada a la bechamel y dejarlo a fuego medio. Cuando hierva contar 3 minutos y apartarlo.

4- Echar todo en un plato y dejarlo enfriar. Es conveniente esperar varias horas hasta que esté frío. Cuando esté casi frío se puede meter en el frigorífico para tener que espera menos tiempo. * Se pueden hacer después de comer por ejemplo y dejarlo hasta que vayamos a cenar.

5- Cuando ya esté frío ya solo nos queda hacer la forma y rebozar.

6- Batimos un huevo.

7. Ponemos en un plato harina y en otro pan rallado.

8- Con ayuda de una cuchara cogemos un poco de masa del tamaño que queramos que sean nuestras croquetas, con ayuda de un poco de harina vamos haciendo la forma. 

9- Pasamos la croquetas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. * En este paso, si no nos vamos a comer todas, las podemos congelar y cuando las vayamos a comer las ponemos a freír sin descongelar, quedan muy bien y no parecen para nada congeladas.

10- Calentamos aceite en una sartén y freímos las croquetas de la manera habitual.


viernes, 5 de octubre de 2012

Delicias de queso de cabra con cebolla caramelizada

Esta semana os traigo un pincho que presenté al II concurso de pinchos que organizó la peña “los desesperaos” en Briviesca y con el que gané el segundo premio ( aquí tenéis información y fotos del concurso : http://www.elliodeabi.com/2012/08/concurso-de-pinchos-2012.html). La verdad es que ¡me hizo una ilusión tremenda este premio! No os lo vais a creer pero ¡era la primera vez en mi vida que hacía este pincho, y que caramelizaba cebolla!. Tuve que hacer dos intentos para caramelizar bien la cebolla. Iba mal de tiempo y no tuve ni la oportunidad de probar el pincho que iba a presentar pero al final parece que gustó. Varias personas me han pedido que lo publique en el blog así que aquí lo tenéis para que podáis disfrutarlo! He decir que me inspiré en un pincho que nos hizo mi amiga Sandra en una cena y de cosillas que fui encontrando por la red. ¡Qué aproveche! 

*La foto es cortesía de Abilio Estefanía podéis visitar aquí su blog www.elliodeabi.com y aquí podéis votarle para los premios bitácoras 2012 http://bitacoras.com/premios12/votar/e82cf1b7af22c23c621ae0a93d0a0e2f81176440

Tiempo aproximado 1 hora


Ingredientes para 16 delicias


- 1 cebolla grande
- Un paquete de 16 obleas de empanadillas 
- 4 cucharas pequeña de azúcar moreno ( o blanquilla)
- Un chorrito de vinagre de módena ( 4 cucharadas pequeñas)
- 1rulo de queso de cabra
- 1 huevo
- Aceite

Elaboración

1-Caramelizar la cebolla, este es el paso en el que más se tarda, si ya sabes cómo caramelizarla pasa al paso 2. Si no, haz lo siguiente:
-Cortar la cebolla en juliana bastante finita. 
-Cubrir una sartén con aceite, cuando esté caliente añadir la cebolla.
-Dejar que se haga la cebolla a fuego lento, durante unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando.
-Cuando ya esté casi completado el tiempo añadir el azúcar y el vinagre de Módena.
-Remover para homogeneizar todo y dejar que se siga haciendo la cebolla.
2- Partir el rulo de queso de cabra en rodajas. Y estás rodajas partirlas en 2 o 3 cachos más pequeños.
3- Poner las obleas de las empanadillas en la bandeja del horno. * Yo las voy poniendo de 2 en 2 y luego las cierro las junto un poco y así sucesivamente para no ocupar rápidamente el espacio en la bandeja del horno. 
4- Poner un poco de cebolla caramelizada encima de cada oblea y un par de cachitos de queso de cabra, la mitad de una rodaja más o menos.
5- Cerrar las empanadillas. Se pueden cerrar haciendo la forma que uno quiera de manera que quede todo como en un paquetito. *Yo cuando lo presenté al concurso hice uno con forma de cuadrado y otro con forma de triangulo para que quedara más vistoso, pero como vosotros veáis. Va a estar bueno de todas formas. 
6- Batir el huevo y con ayuda de un pincel pintar la superficie de todos los pinchos con él. 
7- Introducir en el horno a 180ºC hasta que se doren por encima. * Yo en mi horno lo dejo muy poco tiempo con 5 minutos vale, pero depende del horno, cuando la superficie esté doradita sacadlos.

Descargar receta de Delicias de queso de cabra y cebolla caramelizada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...