domingo, 25 de noviembre de 2012

Galletas de mantequilla de Cris


La cocinera
Nombre: Cristina.
Edad: 25 años.
Vive en: León.
Ocupación: Estudiante.
Referente en la cocina: Mi madre.
Le gusta cocinar: Sí.
Comida favorita: Paella.
Carne o pescado: Carne
Café o té: Café.
Quien cocina en su casa: Mi madre.
Para cuantas personas cocina: Cinco.
Cuanto tiempo dedica a la cocina: Tres horas.
Quién le enseñó la receta: Mi madre.
Curiosidad o algo que añadir: Espero que os guste.

La receta: Galletas de mantequilla

Tiempo aproximado: 2-3 horas

Ingredientes para 10-12 personas
-          6 huevos.
-          250 gramos de azúcar.
-          300 gramos de mantequilla.
-          1 tacita de anís.
-          1 Kg de harina.
-          1 sobre de levadura Royal.

*Yo como me parecía mucha cantidad lo dividí todo entre 3 (menos la levadura) y me salieron unas 55 galletas, que para probar me parecen suficientes.

Elaboración

1. Poner en un bol los huevos, el azúcar, el anís y mezclarlos bien.
2. Derretir la mantequilla en el microondas o en una cazuelilla y añadirlo a la mezcla anterior.
3. Añadir poco a poco el sobre de levadura y la harina y amasar la mezcla con movimientos envolventes. No hay que gastar toda la harina en este momento, hay que guardar un poco para los pasos que siguen a continuación.
4. Cuando la mezcla tenga una textura consistente hay que verterla sobre una mesa o una encimera previamente espolvoreada con harina para que no se pegue.
5. Continuar amasando y añadiendo harina a la mezcla hasta conseguir una masa consistente y bien formada.
6. Dejar reposar la masa tapada con un trapo seco y limpio durante unos 10 a 15 minutos.
7. Una vez que la masa haya reposado: espolvorear la superficie donde vamos a hacer las galletas con harina y la estirar con un rodillo de amasar al que también tenemos que espolvorear con harina. La masa se estira dependiendo del grosor que queramos darle a las galletas aunque hay que tener en cuenta que una vez que estén en el horno gracias a la levadura van a aumentar un poco su tamaño.
8. Para hacer las galletas podemos utilizar moldes cortantes o un vaso.
* Yo compré unos moldes de plástico en los chinos y vienen unas 5 formas.
9. Cuando tengamos hechas las galletas las ponemos sobre la bandeja del horno previamente untada con mantequilla y las pintamos con huevo batido para darles un tono dorado o les añadimos virutas de chocolate.
 10. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado durante 5-10 minutos a 250 grados y esperamos a que crezcan y se hagan. Aquí ya hay que tener en cuenta los gustos de los comensales, puede que les gusten más o menos hechas. * Esto como ya sabéis depende de cada horno, yo las dejé 12 minutos a 200ºC pero bueno vosotros id mirándolas y sacadlas cuando se estén empezando a dorar por arriba


*Nota de Recetas Que Sí Salen: Una vez horneadas yo espolvoreé azúcar glass por encima de algunas galletas y otras las puse una capa de chocolate por arriba y la verdad es que las da un toque muy bueno. Para poner la capa de chocolate simplemente derretí en una cazuela unas 5 onzas de chocolate de postres y con ayuda de un pincel cubrí la superficie. Si no tenéis pincel lo podéis hacer simplemente metiendo la superficie de la galleta en la cazuela.

Comentario final de Cris
Ahora ya sólo queda invitar a familiares y amigos a tomar un café para que prueben nuestras galletas. ¡Buen provecho!


Tenía tantas ganas de hacer una receta nueva que el mismo día que Cris me envió la receta me puse manos a la obra y la verdad es que me sorprendió gratamente el resultado. En alguna ocasión había intentado hacer alguna receta de galletas y el resultado fue bastante malo. Me quedaban las galletas demasiado duras. Pero con esta receta me quedaron muy blanditas y muy ricas y con un aspecto inmejorable. Para la próxima vez le añadiré un pelín más de azúcar ( así de golosos somos en mi casa) y otro tipo de anís más dulce ya que según mi padre el anís que añadí era tipo chinchón y no es muy dulce así que os recomiendo añadir un anís dulce para que tenga más toque anisado. Por lo demás una receta como dice Cris, ideal para disfrutar de un té o un café con la familia o amigos. Espero que os guste. ¡Qué aproveche! 


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sorteo I aniversario Recetas Que Sí Salen


Con motivo del I aniversario del Blog Recetas Que Sí Salen se va a proceder al sorteo en el que un único ganador se llevará:

-2 magníficos libros de recetas de Karlos Argüiñano
-1 paquete de almendras garrapiñadas de Briviesca
- Un e-book en formato  pdf en el que estarán recopiladas todas las recetas aparecidas hasta la fecha en el blog.

Además a todos los participantes se les enviará un e-book en formato  pdf en el que estarán recopiladas todas las recetas aparecidas hasta la fecha en el blog.

Los requisitos para participar en el sorteo son:

-         -Ser fan de la página ( o hacerse fan). www.facebook.com/RecetasQueSiSalen 
-         -Ser miembro del blog ( o hacerse miembro)  ( ir al blog y pulsar en “participar en este sitio” dejo foto para qué sepáis como es, si tenéis alguna duda dejadme un comentario )
-         -Escribir un comentario en la receta que más os guste del blog explicando por qué es la qué más os gusta.

*Aquellos que no tienen facebook también pueden participar, si me comunican por privado o en un comentario que quieren participar pero que no tienen facebook.
-           
-         
Duración
Se podrá participar hasta el día 8 de diciembre de 2012 a las 00:00
El sorteo se realizará el 9 de diciembre a la 22:00 horas. 
Ganador
El ganador será elegido de manera aleatoria por la web http://www.alazar.info


Se contactará con el ganador por mensaje privado,  si este renunciase al premio procederemos a seleccionar a un nuevo ganador. El ganador recibirá su premio por correo postal. 

Oferta reservada para territorio peninsular. ( aunque como se ha comentado, puede participar gente de todo el mundo ya que se entragaré el e-book con las recetas a todos los participantes). 

¡Os ánimo a todos a participar! ¡Espero que os guste!

martes, 13 de noviembre de 2012

Dulce de membrillo casero paso a paso


Os traigo esta receta tan rica y fácil porque ahora es temporada de membrillos así que los que tenéis membrillos la podéis hacer o si no es buena época para comprarlos y hacerlo igualmente. Al igual que la mayoría de las recetas que pongo que no tienen autor, esta receta me la ha enseñado mi abuela Paquita. Hicimos 11 kilos de dulce de membrillo en dos días. No sé por qué nos quedó de un color más claro que otras veces ( otras veces el membrillo nos quedaba más oscuro) pero es lo mismo porque de sabor está muy bueno. He estado mirando por internet y no sé si será por la cantidad de azúcar o porque hay que dejarlo más tiempo cociendo. He estado leyendo otras recetas y la gente suele echar de 500 gramos a 1 kilo de azúcar por kilo de membrillo. Nosotras echamos una cantidad intermedia, unos 600 gramos de azúcar por kilo de membrillo y de sabor está muy bueno. Espero que os guste y qué sigáis mandando recetas. Mañana publicaré las bases del sorteo del I aniversario del blog. Muchas gracias a todos. ¡Qué aproveche!


Ingredientes
- 1 kilo de Membrillos ( o los que se tengan)
- 600 gramos de Azúcar por cada kilo de membrillo
- Agua

Elaboración

Paso 1: Partir los membrillos en 4 trozos y quitarles las pitas y el corazón.
Paso 2: Partirlos en trozos pequeños.


Paso 3: Lavarles con agua fría.


Paso 4: Echar en un cazuela u olla un poco agua ( para una olla aproximadamente un litro) y añadir los trozos de membrillo
Paso 5: Ponerlo a fuego fuerte durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que este prácticamente desecho.


Paso 6: Cuando esté desecho el membrillo pasarlo por un chino.
Paso 7: Echarlo de nuevo a la cazuela y añadir el azúcar correspondiente, remover hasta que se mezcle y dejarlo reposar hasta el día siguiente.
Paso 8: Cocer el membrillo con el azúcar durante 1 hora.
Paso 9: Echar en un molde( nosotras usamos tuppers).
Paso 10: Dejarlo reposar con la tapa abierta un par de días hasta que se haga una costra en la parte superior, luego ya se puede cerrar la tapa y se puede comer o conservarlo para otra ocasión. Dura en este estado mucho tiempo, así que lo podemos hacer y tener membrillo para todo el año.





domingo, 4 de noviembre de 2012

Receta de cangrejos caseros


Esta  receta también me la ha enseñado mi abuela Paquita. La verdad es que los cangrejos son uno de mis platos preferidos, ¡están buenísimos! Son ideales como entrante, en mi casa les solemos comer los fines de semana. Si vosotros les preparáis de otra forma ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios. Yo les he comido siempre así y la verdad es que me encantan. Cómo vengo anunciando en las entradas anteriores, la semana que viene el blog cumple un año así que anunciaré en qué consiste el concurso/sorteo, espero que participéis. Os recuerdo que podéis seguir las novedades del blog en la página del blog en Facebook. www.facebook.com/RecetasQueSiSalen . Espero vuestras recetas y comentarios. ¡Qué aproveche!

La receta: Cangrejos 

Tiempo aproximado 20 minutos ( recomendable hacerlos el día anterior)


Ingredientes para 10 personas
- 1500 gramos de cangrejos de río
- ½ cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo pequeño
- 250 ml de tomate frito (si tenéis casero mejor)
- Pimienta molida
- Sal
- 100 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel

Elaboración
Lavar bien los cangrejos con agua fría.
Cortar la cebolla el pimiento y el ajo en cachos pequeños.
Freírlo en una sartén.
Añadir un poco de pimienta molida y sal al gusto.
Echar la hoja de laurel y el vino blanco.
Remover un poco y añadir el tomate frito.
Dejarlo unos 10 minutos y pasarlo por el chino.
Echar la salsa en la cazuela y añadir los cangrejos.
Dejarlo hervir durante 5 minutos o hasta que los cangrejos se pongan rojos.

*Este es uno de los platos que están mucho mejor de un día para otro o incluso a la vuelta de dos días, así que os recomiendo que los hagáis el día anterior. 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...