lunes, 31 de diciembre de 2012

Compota Navideña

Esta receta me la ha enseñado mi abuela Paquita ( para variar). Siempre lo hace de postre en Navidad, yo recuerdo comerla siempre en Nochevieja. Se puede hacer también en otras fechas pero ahora están todos los ingredientes mucho más accesibles en los supermercados. Tiene un sabor como muy otoñal. Espero que os guste. ¿Vosotros también hacéis compotas de este estilo? En mi casa como siempre se ha hecho no sé si es típico en Navidad o solo es cosa de mi casa. Aprovecho la entrada también para desearos un ¡Feliz Año Nuevo! Esperemos que este nuevo año sea mejor para todos. Yo por mi parte espero encontrar un trabajo y que tengamos buena salud todos, que parece lo típico pero cada año que pasa me doy más cuenta de que la salud es lo más importante. Así que os deseo lo mejor para este año, que gocéis de buena salud y que se cumplan todos vuestros deseos. ¡Un abrazo fuerte a todos! Y… ¡Qué aproveche!


*Como se puede ver en la foto nos quedó un poco seco porque echamos la mitad de agua. Pero está igual de bueno. Si lo hacéis con 1 litro os quedará perfecto.

Ingredientes para 8 personas

-4 manzanas reinetas ( no muy grandes)
-200 gramos de orejones de melocotón
-200 gramos de orejones de albaricoque
-200 gramos de pasas de corinto
-200 gramos de higos secos
-2 cucharadas de azúcar
-1 litro de agua

Elaboración 

Echar en la olla todos los ingredientes menos las manzanas.
Añadir 1L de agua y el azúcar. 
Poner la olla y dejarlo 10 minutos contados después de que suba la válvula. 
Pelar las manzanas y partirlas en rodajas. 
Añadir las manzanas y volver a poner la olla hasta que suba la válvula y apagar.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Entrega del premio del Sorteo I Aniversario Recetas Que Sí Salen

Aprovechando que en Briviesca era el día de la O, quedé con Abilio que como es de Briviesca le pude entregar el regalo en mano. Nos tomamos un chocolatito caliente y a pesar de la lluvia estuvimos charlando un buen rato sobre el mundo de los blog entre otras cosas. Aquí os dejo la foto del momento. 



Sí queréis más información sobre el día de la O os dejo aquí los enlaces de Abi http://www.elliodeabi.com/2012/12/festividad-del-dia-de-la-o-en-briviesca.html y de mi amiga Laura
http://culturioseando.wordpress.com/2012/12/18/el-dia-de-la-o-en-briviesca/

martes, 18 de diciembre de 2012

Pollo con mostaza de Dijón y miel

Esta receta la saqué de un folleto de propaganda del Al Campo. La he modificado un poco las cantidades y el estilo como a mí me parecía más sencillo y que iba a quedar mejor.
Nunca había utilizado ni probado la mostaza de Dijón. Y la verdad es que tiene un sabor bastante fuerte por eso utilicé menor cantidad de la que ponía en la receta original.
En mi casa sí que les gustó la salsilla y el pollo. La salsa combina bastante bien con la carne del pollo. A mí también me gustó pero sí que me pareció que tenía aun sabor un pelín fuerte a mostaza pero para untar con el pollo y las patatas está bien. Además el pollo me quedó en su punto, la carne muy bien hecha y no me quedó seca ni la pechuga. La verdad es en la foto sale la bandeja del horno con un poco guarri, pero no saqué foto de la ración así que no tengo otra, la próxima vez que la haga ya sacaré otra. Espero que os guste. ¡Qué aproveche!


Tiempo aproximado 2 horas
Ingredientes para 6 personas

-1 pollo entero de 1.5-2 kg
-1 cebolla de tamaño medio
-4 cucharillas de mostaza de Dijón
-1/2 vaso de miel (125ml)
-200 gramos de patatas (o al gusto)
-3 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino blanco
-perejil
-aceite
-sal
-pimienta negra molida

Elaboración

Picar el ajo y el perejil y echar en un vaso junto con el vino blanco y un chorro de aceite.
Echar esta mezcla sobre ambos lados del pollo.
Salpimentar al gusto y dejarlo 1 hora en la bandeja que vamos a usar para meterlo en el horno.
Cortar la cebolla en juliana y poner el pollo sobre la cama de cebolla.
Mezclar la miel y la mostaza de Gijón en un vaso y con ayuda de un pincel pintar el pollo por los lados utilizando la mitad de la mezcla.
Introducir en el horno a 170ºC durante 20 minutos.
Sacarlo del horno y añadir las patatas peladas y cortadas en lonchas.
Volver a untar el pollo con el resto de la mezcla de mostaza más miel y darlo la vuelta.
Introducir de nuevo en el horno otros 20 minutos.
Sacarlo del horno y batir con la batidora todo menos el pollo y las patatas para hacer con el resto una salsa.
Echar la salsa por encima del pollo y meter al horno 5 minutos.
Sacar y ¡ya está listo para servir!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mi Wishlist de Fnac

Y tú ¿Qué quieres para reyes? 

Aprovecho esta entrada para un fantástico concurso para bloggers que organiza Fnac. Consiste en poner qué artículos de los que ofrecen te comprarías hasta un máximo de 2013 euros. Esta es una selección de los míos. Si tenéis un blog también podéis participar. Os dejo aquí las bases. http://imagenes.fnac.es/multimedia/bases/bases_concurso_wishlist_bloggers.pdf
Ya sé que esta entrada se sale de la temática pero ya que el blog no me reporta ningún beneficio económico  pues si puedo sacar algo participando en este tipo de concursos pues mejor, ¿ no creéis? Espero que lo entendáis. Mañana vuelvo con la programación habitual ( jaja) con una nueva receta en la que el pollo será el protagonista. 

Precio: 48.99
 Precio: 549
 Precio: 93.99
 Precio 159
 Precio: 319.90 
 Precio 8.50

Precio : 18.99
 Precio: 94.05
 Precio: 519
 Precio: 34.99
 Precio: 12.99

Total: 1865.4


martes, 11 de diciembre de 2012

Coulant de chocolate

Esta receta os la recomiendo a todos. Está muy pero que muy buena. La mezcla del chocolate con la vainilla está buenísima y el contraste del chocolate caliente con el frío del helado ¡Es impresionante! Eso sí, os tiene que gustar el chocolate claro. 

Desde que la hice no he parado de verlo en cartas de postres de restaurantes y pastelerías. La verdad es que no puedo comparar porque solo he probado los que hice yo, pero en cuanto tenga una ocasión no dudaré en probarlos para poder comparar. Y vosotros ¿ Habíais oido hablar de este postre? ¿ Lo habéis hecho alguna vez? Como siempre espero vuestros comentarios y recetas. ¡Qué aproveche!


Ingredientes para 4 personas

- 3 huevos

- 120 gramos de mantequilla
- 140 gramos de chocolate fondant ( de postres)
- 80 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina
- 1/2 cucharada de levadura
- Helado de vainilla ( opcional pero muy recomendable)



Elaboración 

Fundir la mantequilla en una cazuela no muy grande.


Cuando esté derretida, añadir el chocolate partido en onzas hasta que se funda. ( Ir removiendo para ayudar a que se funda).


En un recipiente a parte batir los huevos y añadir el azúcar, la harina y la levadura.


Juntar todos los ingredientes y mezclarlos hasta que quede todo bien homogeneo.


Untar con mantequilla (o margarina) los moldes ( yo uso moldes de flanes pequeños)


Espolvorear cacao en polvo ( colacao por ejemplo) en los moldes para que el Coulant se despegue fácilmente. 


Rellenar los moldes dejando 1 cm como mínimo sin rellenar.
Introducir en el horno a 180ºC de 20 a 30 minutos.
*NOTA MUY IMPORTANTE:
En esta receta es muy importante controlar bien el horno y tenerlo en tiempo justo ya que queremos que tenga la consistencia de un bizcocho por fuera pero por dentro quede sin hacer para que el chocolate esté líquido. Cuando hayan pasado 10 minutos estar muy pendientes del horno. Los Coulant tienen que " subir" una vez que suban, dejarlos un par de minutos y pinchar con un cuchillo para ver cómo están por dentro. Si están demasiado líquidos introducir de nuevo en el horno hasta que solo quede por hacer el centro.

Desmoldar y servir con helado de vainilla.

Comer inmediatamente.


He estado leyendo por ahí blogs y algunos lo que hacen es prepararlos ( sin hornear) y congelarlos. Así puedes tener unos cuantos preparados y cuando te apetezca lo metes al horno y listo. Esto no lo he probado. La próxima vez lo comprobaré y os lo comentaré a ver si sale bien o no. Si lo habéis probado, decidme.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Resultados del Sorteo I aniversario Recetas Que Sí Salen

Como ya sabéis el Domingo se procedió al sorteo del I aniversario del Recetas Que Sí Salen. El agraciado fue Abilio Estefanía ( http://www.elliodeabi.com/). ¡Enhorabuena Abilio! Muchas gracias a todos por participar. En breve todos los participantes recibirán la recopilación de recetas ( un poco paciencia que tengo que hacer unos retoques). En cuanto haga la entrega del premio subiré una foto ya que como es Briviescano se lo podré dar en persona. Espero hacer este tipo de sorteos y algún concursillo más a menudo y poder ofreceros unos premios cada vez mejores. Una vez más ¡gracias a todos por participar! 


domingo, 2 de diciembre de 2012

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso


La receta de esta semana no es una receta propiamente dicha pero hace un mes para el cumpleaños de mi amiga Alicia decidimos hacerle una tarta de estas de gominolas que están tan de moda ahora. La verdad es que si os fijáis están en el 99% de tiendas de chucherías. Así que mi amiga Laura (http://culturioseando.wordpress.com/) y yo nos pusimos manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Os voy a ir poniendo un poco el paso a paso para que veáis como se hace. La verdad es que lleva su tiempo pero luego el resultado merece la pena. Era la primera que hacíamos y la verdad es que estamos muy orgullosas del resultado. Juzgad vosotros mismos pero a mi me parece que está muy bien. Espero que os guste y que se la hagáis a vuestros amigos y familiares. ¡Qué aproveche! 




Materiales

- Soporte para la tarta: nosotras utilizamos la esponja esta verde que se usa para hacer centros de flores secas. Lo compramos en una floristería sin problema. También se puede utilizar porexpan de este blanco.

- Forro para el soporte: nosotras utilizamos film transparente pero también podéis utilizar papel de aluminio ( Albal para que nos entendamos) u otro tipo de papel para cubrir.

- Gominolas a porrón: Bueno esto depende del tamaño de la tarta, calculad un poco a ojo o si sobran no pasa nada porque seguro que no os duran mucho!
- Palillos de madera redondos. He visto que la gente suele utilizar unos palillos de colores que venden en el mercadona, pero a mí me parecen más discretos los palillos, ya que apenas se ven.

*También podéis comprar una bandeja de estas de tartas o pasteles para apoyarla y que sea más fácil transportarla.

Elaboración

Paso1: Con ayuda de un cuchillo o cuter recortar el soporte que vamos a usar del tamaño de la tarta deseado. Puede tener la forma que queramos, puede ser de corazón, redondas, rectangulares, de varios pisos como la nuestra…

Paso 2: Forrar la base con el film transparente o el papel de aluminio.


Paso 3: Cubrir toda la superficie de la tarta con las gominolas con ayuda de los palillos, en algunas zonas es aconsejable partir los palillos por la mitad para que no cueste tanto clavarlo y para que no sobresalga la punta. Las puntas de los palillos se pueden tapar usando otras gominolas. De manera que los palillos casi no se ven.
¡Espero que os salga muy bien!


Consejillos: Es aconsejable usar lenguas de estas rojas ( también hay de mas colores) para cubrir la superficie y jamones o nubes para los bordes. Luego ya decorar al gusto.

Espero que os haya gustado, la verdad es que quedamos muy contentas con el resultado. 

Mi amiga Laura ha preparado esta tarta a su hermana para su cumple. Seguro que os sirve de inspiración. ¡Está chulísima!


Os dejo la foto de nuestro primer encargo era para el cumpleaños de un chico. Esperemos que os guste. 


Y os dejo también unas flores de gominola que le hice a mi madre para el día de la madre. 







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...