Huevos rellenos con salsa española

La cocinera

Nombre: Ángela
Referente en la cocina: Mi madre 
Le gusta cocinar: Sí 
Carne o pescado: Me gustan las dos 
Café o té: Café 
Quién cocina en su casa: Yo 
Para cuantas personas: 4 
Cuanto tiempo le dedica a la cocina: Depende de los días. Sobre unas tres horas. 

La receta: Huevos rellenos con salsa española 


Ingredientes para 4 personas

-9 huevos
-2 patatas pequeñas o una grande 
-1 lata de bonito 
- ½ cebolla 
-1 pimiento verde 
-2 dientes de ajo 
-200 ml de vino blanco (opcional)


Elaboración


- Cocer los huevos (10-15 min)

- En una sartén freír la patata como si se fuera a hacer tortilla, se mezcla todo con la yema del huevo cocido y el bonito, y con eso se rellenan los huevos.

- Los huevos se untan en harina y huevo y se fríen (sólo dorar)

- En mismo aceite se pocha cebolla, pimiento y ajo y cuando esté se echa un poco de agua( o vino blanco). Esa salsa se pasa por el pasapurés, por encima de los huevos.

- Echar sal al gusto.

- Hervir todo con la salsa (10 min) moviendo la cazuela para q la salsa engorde.


*Creo que cuando hice esta receta no tenía un buen día o algo porque a la hora de la elaboración se me torcieron algunas cosas. Varios apuntes:- Esta claro que nos va a sobrar relleno pero como está tan bueno os lo podéis comer con un poco pan.- Hay que rebozar los huevos por las dos partes, yo, torpe de mí solo les rebocé por la parte por la que no estaba el relleno porque se me caía el relleno. Así que para la próxima vez tendré que apretar más el relleno para que no se salga. – Por último yo les hice por la tarde y les comimos para cenar, la salsa se me quedó un pelín seca. Así que recomiendo hacer el último paso justo cuando lo vayáis a comer. 


¡Muchas gracias Ángela por compartir tu receta! La verdad es que era la primera vez que comía unos huevos rellenos así, solo les había hecho de la manera más clásica, relleno con su propia yema, atún y tomate y luego por encima una besamel. Así que me ha gustado mucho aprender otra receta, para ir variando un poco. A mí hermana y a mí nos gustaron mucho. La única pega que le pongo es que me resultaron algo laboriosos, o igual es que yo no estaba muy por la labor no sé. Y vosotros ¿ habíais hecho alguna vez los huevos rellenos así? 

En otro orden de cosas como podéis haber visto he hecho un cambio de look al blog para que los colores del super logo que me hizo mi prima tuvieran más protagonismo. Espero que os guste. Todavía tengo que hacer cambios y modificar algunos gadgets pero en general espero que os guste. Se admiten sugerencias y críticas constructivas. ¡Nos leemos en la siguiente receta!¡Qué aproveche!

Comentarios

  1. La verdad es que hacer el relleno sí es un poco laborioso (lleva algo más de tiempo que hacer unos huevos rellenos fríos), pero merece la pena. A mí me encanta!! Y, por cierto, me gusta el nuevo look del blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el tiempo merece la pena! Les haré más veces seguro. Además con el relleno sobrante mi abuela ha hecho croquetas :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso