Solomillo de cerdo con champiñones


Esta receta me la enseño mi tía Angelines. La hicimos mi tía Sonia y yo para el cumpleaños de mi abuelo Eloy y nos quedó riquísima. Hicimos también el famoso pollo al curry que es una de las recetas que más éxito tiene entre mi familia si no la que más. Pero por si no era suficiente y para probar nuevas cosas hicimos también un par de solomillos de este estilo. Y la verdad es que gustó mucho. Aunque estaba a rebosar con el pollo dejé un huequecillo para probar el solomillo y me gustó mucho. Además es muy sencillo y rápido de hacer. Y de postre hice una tarta de manzana, todo de Recetas Que Sí Salen, como no, y también gustó mucho. Espero que la hagáis y sobre todo que os guste. Seguro que sí. ¡Hasta la semana que viene! ¡Qué aproveche! 

Solomillo de cerdo con champiñones 

Tiempo aproximado 30 minutos


Ingredientes para 6 personas 

2 solomillos de cerdo 
1 cebolla pequeña 
200 gramos de champiñones 
400 ml de nata 
100 ml de vino blanco 
Aceite 
Pimienta 
Sal 

Elaboración 

Cortar los solomillos en rodajas de unos 2-3 cm. 

Calentar aceite en una sartén y freír un poco los solomillos por los dos lados. Apartar. 

Lavar los champiñones y cortarles en láminas. 

Cortar la cebolla en cachos pequeños. 

En una cazuela aparte pochar la cebolla y los champiñones. 

Añadir el vino blanco, dejar que se reduzca y poco y añadir la nata. 

Echar los solomillos en la cazuela de la salsa y dejarlos unos 10 minutos a fuego medio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso