Receta de arroz con leche casero fácil

Esta receta la hice hace unos días porque me entró un antojo terrible (tranquilos, no estoy embarazada) de arroz con leche. La verdad es que no suelo comer arroz con leche casi nunca porque en mi casa no lo suelen hacer. Además de pequeña no me hacía mucha gracia la canela así que pocas veces he comido este postre. Pero el otro día no sé a razón de qué se me metió en la cabeza. Tuve que esperar al día siguiente porque no tenía canela en rama pero me encantó como me quedó. Saqué la receta de la web de Karlos Arguiñano y modifiqué un poco los ingredientes. Es un postre sencillísimo, aunque es verdad que lleva su tiempo y hay que estar pendiente de darlo vueltas. Pero si estamos cocinando otra cosa no cuesta nada. Además el resultado merece la pena porque está buenísimo, es muy fácil y ya sabéis lo que dicen de la canela ¿no? ;-) ;-) jaja. Para la semana que viene ya tengo casi lista una receta, que me hace muchísima ilusión porque es la primera receta que ¡me manda alguien que no conozco¡ Así de fácil es hacerme feliz. Espero vuestros comentarios, sugerencias, críticas y recetas. ¡Qué aproveche! 

Ingredientes para 4 personas 

-1 litro de leche 
-100 gramos de arroz 
-100 gramos de azúcar 
- 2 trozos corteza de limón y/o naranja 
-1/2 canela en rama 
-canela en polvo 

*Con estas cantidades queda algo líquido, pero a mí me gusta así. Si lo queréis más espeso añadir más cantidad de arroz ( o menos leche, claro). 


Elaboración 

Poner en una cazuela la leche, el arroz, la canela en rama y las cortezas de limón y/o naranja (yo solo le puse de naranja porque no tenía limón pero podéis poner los dos, si tenéis). 

Dejarlo a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, durante 45 minutos. 

Agregar el azúcar, y dejar al fuego otros 10 minutos. 

Retirar la canela en rama y las cortezas de naranja y/o limón. 

Distribuirlo en los recipientes que tengamos. 

Espolvorear canela por encima, al gusto.

Comentarios

  1. En mi familia uno de los postres que mas disfrutamos es el arroz con leche, pero a este tambien le agregamos coco rayado, leche condensada, leche en polvo y un toque de esencia de vainilla.... uhmmmm y queda riquisimo, todo cremosito recomiendo que lo prueben !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea por las sugerencias! La próxima vez añadiré lo que me has comentado, seguro que le da un toque perfecto!

      Eliminar
  2. Me encanta el arroz con leche. Oh calentito recien hecho, o ya muy muy frio. Un clásico. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm sí Yinda, la verdad es que está bueno tanto recién hecho como ya frío. Está dlicioso!

      Eliminar
  3. Yo lo suelo hacer como lo hacia mi madre pero con una variante que me enseñó otro familiar y que realmente le da otro puntito diferente.
    Básicamente es como tu receta, pero el azúcar se lo echo con el fuego ya apagado. 10 minutos hirviendo con el azúcar no quema un poco el sabor?
    La variante que me aconsejó un familiar y que lo hace aun más cremoso, es dejarlo hervir un buen rato antes de echarle el arroz, para que se evapore el agua que contiene la leche. Está claro que gastas más leche, pero me merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mangel! Me parece un buen truco el dejar la leche hervir primero. La verdad es que no sabe nada a quemado, está muy bueno, porque teniéndolo a fuego medio no llega a hervir y se va haciendo poco a poco. Para otro día probaré a hacerlo con el fuego apagado, ya te diré!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso