Brownie paso a paso

La cocinera

Nombre: Sandra
Edad:26
Vive en: Amberes
Le gusta cocinar: Sí me gusta cocinar.
Comida favorita: El chorizo de mi madre, cortezas de cerdo guisadas y sopas rastrojeras hechas a la brasa.
Carne o pescado: Me encanta el pescado
Café o té: Café, el mejor que he probado hasta ahora, el de Puerto Rico.
Quien cocina en su casa: Cocino yo, con ayuda de mi pinche.
Para cuantas personas cocina: Para 2 personas.
Cuanto tiempo dedica a la cocina: Una hora al día.
Quién le enseñó la receta: Una compañera de trabajo.

La receta: Brownie 


Ingredientes

-250 gr mantequilla 
-150 gr de cobertura de chocolate. * Yo usé chocolate para fundir de postres. 
-4 huevos 
-200 gr de azúcar 
-100 gr de harina 
-100 gr avellanas u otro fruto seco. *Yo usé nueces.

                        Derretir el chocolate y la mantequillaBatir los huevos
                                                         
                                      
                            

Elaboración 

1) Derretir la mantequilla y el chocolate por separado en el microondas baja potencia para que no se quemen. (Hay que tener cuidado, remover de vez en cuando).
* Yo lo derretí al fuego poco a poco, ya que hace tiempo tuve un incidente al meter el chocolate al microondas. Hacedlo como lo soláis hacer.

2) Mezclar los huevos suavemente para no introducir demasiado aire.

3) Añadir el azúcar y mezclar con suavidad.

4) Mezclar el chocolate con la mantequilla y una vez mezclados, añadir a la mezcla de huevos con azúcar y mezclarlo todo.

5) Añadir los frutos secos bien picados junto con la harina a la mezcla principal y mezclamos

6) Untar el molde con mantequilla para que no se pegue y echamos la mezcla.

7) Lo introducimos en el horno precalentado a 220 y lo dejamos de 10 a 15 minutos.
Sabremos que está hecho cuando se haya formado una corteza en la pare superior y el interior esté aun un poco líquido. Lo podemos comprobar introduciendo un cuchillo y si hace crack al cruzar la superficie y sale sucio es que está hecho. 
*Vigiladlo en todo momento porque con los hornos ya se sabe… Yo como cuando hago bizcochos o cosas así se me empieza a quemar la superficie antes de que por dentro esté hecho, seguí un truco de mi amiga Alicia y durante los primeros minutos lo metí al horno tapado con papel de aluminio para que no se me hiciera la parte de arriba. Luego ya se lo quité y lo dejé que se hiciera de manera normal 


¡Muchas gracias Sandra por mandar tu receta! Tenía ganas de tener una receta de Brownie para el blog y la verdad es que esta está genial. Como dice la filosofía del blog, esta receta sí que sale. Yo en vez de avellanas usé nueces porque ya las tenía en casa, pero para la próxima probaré con avellanas u otro fruto seco. En mi casa somos bastante golosos y la verdad nos gustó mucho a todos. Así que repetiré dentro de poco. Es ideal para merendar acompañado de un café o un té. Si nunca habéis probado a hacer un Brownie os lo recomiendo. Es muy sencillo y el resultado merece la pena. Esta receta la quería haber puesto la semana pasada pero entre una cosa y otra la semana pasada no puse ninguna. Sandra me envío un montón de fotos del proceso, la verdad es que están genial, seguro que os facilitan la labor a la hora de hacerlo. Ya me contaréis. La semana que viene pondré la receta especial de Burgos Capital Española de la Gastronomía. Aún no tengo claro que receta pondré este mes. Bueno me despido hasta la semana que viene. ¡Qué aproveche!

Comentarios

  1. A ver si este fin de semana me pongo y lo hago, que me encantan los brownies y este tiene una pinta increíble!!! Cuando lo haga te aviso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Ya me contarás qué tal te sale! Seguro que buenísimo!

      Eliminar
  2. Sí es super fàcil y esta bueniiisimo!! ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso