Magdalenas caseras con philadelphia

La cocinera 

Nombre: Cristina 
Edad: 26 años
Vive en: León 
Ocupación: Opositora 
Referente en la cocina: Mi madre
Le gusta cocinar: Sí
Comida favorita: Arroz con Pollo
Carne o pescado: Carne
Café o té: Café
Quien cocina en su casa: Mi madre
Para cuantas personas cocina: 5 personas
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 3 horas 
Quién le enseñó la receta: Mi madre
Curiosidad o algo que añadir: Espero que os guste

La receta: Magdalenas con queso philadelphia 

                                

Tiempo aproximado: 1 hora 
Ingredientes para 6 - 8 personas ( unas 35 magdalenas)


-Una tarrina de queso tipo philadelphia

-Tres huevos
-250 gramos de azúcar
-350 gramos de harina
-150 mililitros de aceite de oliva suave
-75 mililitros de leche 
-Un sobre de levadura 
-Ralladura de limón o de naranja (opcional)
-Moldes de papel desechables para magdalenas. (Los venden en mercadona por 0,75 €) * O en tiendas de chinos.

* Yo le añado una pizca de bicarbonato y unas gotillas de esencia de vainilla ( opcional)

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC.

2. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con una batidora.

3. Cuando hayamos obtenido una masa uniforme y semilíquida, rellenaremos los moldes hasta la mitad.

4. Poner los moldes en una bandeja de horno e introducirlos en éste. Cuando introduzcamos las magdalenas, bajaremos la temperatura del horno a 120 ºC con calor sólo por abajo.

5. Cuando la masa haya subido y las magdalenas estén hechas a nuestro gusto (más o menos tostadas) las sacaremos y las dejaremos enfriar. *
Ya sabéis que cada horno es un mundo. Yo en el mío las dejo 15 minutos a 180 grados por arriba y por abajo.

6. Disfrutar con la familia y los amigos. 

*Yo meto los moldes en moldes de estos de hacer flanines para que quede más formado el copete de la magdalena. Como en esta foto. 
* Aparta echo un poco de azúcar por encima antes de meterlo en el horno para que queda como las compradas con una costrita de azúcar que le da un toque muy rico.
* También las podéis rellenar de lo que queráis, chocolate, mermelada, leche condensada o lo que se os ocurra. Para ello añadís un poco de la masa. Luego añadís el relleno y por último otro poco de la masa para que el relleno quede en el interior. 



¡Muchas gracias Cris por mandar tu receta! Hace como un mes hice mis primeras magdalenas y la verdad es que me quedaron muy ricas. Había pensado poner la receta, pero ya que Cris me ha mandado esta pues todo arreglado. Además yo las hice sin philadelphia pero la verdad es que así quedan más cremositas, el queso le da un toque muy bueno. Me gustaron mucho. Os animo a todos a que las hagáis porque están genial para merendar o para el desayuno. Si tenéis algún truco o las hacéis de manera diferente no dudéis en dejar un comentario. ¡Qué aproveche! 




Esta son unas que  hice yo rellenas de chocolate. 

Comentarios

  1. Jolín, qué bien me hubiera venido esta receta hace una semana y algo. Quise hacer un bizcocho con queso quark de untar y qué mal me salió! Algo andaba mal en la receta, quedó muy muy compacto. Estas magdalenas parecen tan esponjosas! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecachis! bueno para la próxima ya sabes! Sí, la verdad es que quedan muy esponjositas! Si te animas para la próxima ya me dirás!

      Eliminar
  2. Isabel!! te dejo dos premios en mi blog para que los recojas. Pasate por allí.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tienen que estar, lo probare en casa a ver que tal me quedan. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que están muy buenas! Ya me dirás qué tal el resultado! Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Isa! Las acabo de hacer y con el truco del queso quedan estupendas; siempre me quedaban muy secas. Eso sí, lo del copete tengo que seguir practicándolo. A ver qué dice el monstruo de las nananenas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien! me alegro! a ver si pasan el control de calidad! jajaja qué te pasa con el copete? no te sube? las pones en los moldes de flan esos?

      Eliminar
    2. Sí que han pasado el control... Del ansia se las come de un bocado :D No tengo moldes de flan y mi horno del año de maricastaña sólo tiene rejilla, así que salieron con forma alargada. Pero de sabor estaban muy bien, así que ahora voy a hacer la segunda tanda :)

      Eliminar
    3. genial! me alegro de que le gustaran! la forma es lo de menos, mientras estén ricas todo perfecto!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso