Rulo de morcilla de Briviesca con patata

Receta especial Burgos Capital Española de la Gastronomía 

Nombre: Laura
Edad: 26 años
Vive en: Briviesca
Ocupación: Periodista en paro
Referente en la cocina: Mi madre
Le gusta cocinar: No lo hago mucho, pero no me disgusta
Comida favorita: Los postres en general. ¡Me encanta el dulce!
Carne o pescado: Fifty, fifty
Café o té: Café
Quien cocina en su casa: Mi madre
Para cuantas personas cocina: 3 ó 4 personas
Cuanto tiempo dedica a la cocina: Poco, bastante poco
Quién le enseñó la receta: Mi madre
Curiosidad o algo que añadir: Ideal como guarnición o como tapita


* Os dejo el enlace del blog de Laura para que le visitéis, que merece la pena: http://culturioseando.wordpress.com/

La receta: Rulo de morcilla de Briviesca con patata

                       

Ingredientes 

- 3 patatas de tamaño medio
- 1 morcilla de Briviesca ( Burgos o de donde más os guste.)
- 100 ml de nata
- aceite
- sal
-Papel de film 

Elaboración

Pelar, cortar las patatas y ponerlas a cocer.

Calentar aceite en una sartén y añadir la morcilla desmigada            (quitándola la piel).

Cuando la morcilla esté casi hecha, añadir la nata y remover hasta que quede todo bien ligado. 

Una vez que están las patatas cocidas aplastarlas con un tenedor, añadir un poco de sal y hacer una cama con ellas sobre el papel de film. ( ver fotos abajo).

Poner la morcilla encima de la patata. 

Hacer un rulo con el papel de film de manera que nos quede todo bien compacto. 

Dejarlo reposar en frigorífico durante un día.

Quitar el papel de film y freír el rulo en una sartén con el aceite bien caliente hasta que quede bien doradito. 

                                       









¡Muchas gracias Laura por compartir tu receta! Hacía ya un par de meses que no publicaba receta especial para mostrar los productos típicos de nuestras tierras burgalesas. En cuanto Laura me comentó esta receta que hacía su madre con morcilla no dudé en pedírsela. Es una forma diferente de comer morcilla y como ella dice es ideal como pincho o como guarnición. Está muy rica. Cuando lo hice en mi casa voló de la mesa. He puesto con morcilla de Briviesca porque como soy de aquí es la que más se come en mi casa pero se puede hacer igualmente con morcilla de Burgos, Oña, Poza, Sotopalacios, Aranda, Cardeña, Miranda, Villarcayo, Villadiego y un largo etcétera ( si me olvido alguna y queréis que la incluya dejadme un comentario). Espero que lo hagáis y me dejéis vuestras opiniones.  ¡Qué aproveche!


Comentarios

  1. Es una receta muy original y que está bastante rica, la verdad. Os animo a que la hagáis, porque es muy sencillita y te hará quedar muy bien ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso