Boquerones fritos y en vinagre

Últimamente estoy más perezosa que nunca a la hora de escribir las recetas. Las tengo ya preparadas y todo pero me cuesta mucho ponerme a escribirlas. Será la llegada del veranillo. Bueno intentaré actualizar al menos cada 15 días para no teneros demasiado abandonados. Esta semana he querido poner esta receta que me ha enseñado mi abuela. Es una receta clásica, estoy que en vuestras casas también se hace, pero por si acaso os dejo aquí el paso a paso. A mí como más me gustan en vinagre. En mi casa no sé porqué pero no solemos llamarlos boquerones y decimos siempre anchoíllas, irá por zonas seguramente. Fritas también están muy buenas, sobre todos en bocadillo! Mmmm. ¡Qué aproveche! 

Antes de preparar los boquerones hay que limpiarlos y quitar las espinas. Mi abuela estuvo trabajando cuando era joven en una fábrica de anchoas así que es toda una experta. Me parece un poco difícil de explicar pero la idea es esta:

Cómo limpiar los boquerones 

1º Quitar la cabeza ( meter la uña por las branquias y tirar)
2º Al quitar la cabeza quitar también las tripas y demás.
3º Abrir los boquerones y lavarlos con agua con sal
5º Quitar las espinas
4º Terminar de lavarlos bien

                                       

Boquerones en vinagre

                                    

Ingredientes 

- 1/5 kilo de boquerones
-vinagre
-aceite
-8 dientes ajo aprox.
-agua
-sal

Elaboración

Limpiar los boquerones
Picar unos 8 dientes de ajo
Poner en un recipiente una capa de ajo y una capa de boquerones y así sucesivamente
Echar en un vaso 3 partes de vinagre y una de agua y un poco de sal y cubrir con esto los boquerones.
Dejarlo en el frigorífico durante mínimo 4 horas
* Me ha comentado mi amiga Sandra que es conveniente ponerlos en el congelador durante 48 horas para matar al anisakis por si está presente para matarlo. Así que mejor hacer esto y curarnos en salud. Los descongelamos, retiramos el vinagre, añadimos el aceite y a disfrutar!

Retirar el vinagre
Añadir aceite al gusto y servir

                                          

Boquerones fritos



Ingredientes 

-1/5 kilo de boquerones
-harina
-1 huevo
-aceite

Elaboración

Una vez que están limpios rebozar primero con la harina y luego en el huevo
Freír en una sartén con abundante aceite



Comentarios

  1. Que ricos, me encantan de las dos maneras...asi que un platito de cada para mi ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy buenos! Ya te los voy preparando juani! Ahora me doy un repaso a tu blog que tiene muy buena pinta! beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el condimento perfecto para este blog. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso