lunes, 25 de febrero de 2013

Mi compañera bloggera Yinda de http://recetasricasdeyinda.blogspot.com.es me ha concedido estos dos premios, que se otorgan a blogs de menos de 200 seguidores. Muchas gracias por pensar en mi blog. No soy muy amiga de hacer estas cosas pero me ha echo ilusión y como es la primera vez, voy a responder a la preguntas que Yinda me ha dejado, así podéis conocerme un poco más. Todo sea por integrarme un poco más en el mundo bloggero. Así que ahí van los dos premios y el test. 



-¿Mar o montaña? Hay tiempo para todo.
-¿Qué no puede faltar en tu cocina? Pimienta negra para moler.
-¿Te atreverías a cocinar para los Reyes de España? ¡Por supuesto!
-¿Con que chef o cocinero te gustaría cocinar? Arguiñano, tiene que ser muy divertido.
-¿Cual es tú comida favorita? Solomillo con roquefort entre otros.
-¿Que elegirías si te llevaran el desayuno a la cama? Leche con cola-cao, un croissant a la plancha y un zumo de naranja recién exprimido ( tomad nota jaja).
-¿Cuál es tu comida favorita rápida? Pizza
-¿Cómo nació tu pasión por la cocina? Por las recetas tan ricas que hace mi abuela y por el programa de Karlos Arguiñano.
-¿Qué tipo de cocina te gustaría aprender: Gallega, asturiana, andaluza, etc (de España)? Gallega, porque me encanta el marisco.
-Si tuvieras que ir fuera de España a cocinar donde irías? Mmmm a ¿Italia? a aprender nuevas técnicas y a preparar la pasta tan bien como ellos.
-Si escribieras un libro de cocina, ¿a quién se lo dedicarías? Familiares y amigos que son los que me apoyan y " sufren" mis recetas. 

Pues esto es todo por hoy, el miércoles para terminar bien el mes os pondré la receta del arroz con leche. 



domingo, 24 de febrero de 2013

Alubias Rojas de Ibeas

Receta Especial Burgos Capital Española de la Gastronomía

Historia muy breve 

La Alubia Roja de Ibeas, recibe su nombre de la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros. Las características de la Alubia Roja de Ibeas, son consecuencia de la variedad, del suelo y el clima. 
Actualmente, se ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Marca de Calidad “Alubia Roja de Ibeas”. 
Esta información y mucha más la podéis encontrar en la web de la asociación para la Asociación para la Promoción de la Alubia Roja de Ibeas. http://www.alubiaibeas.es/ 


Ingredientes para 4 personas

-1 vaso de 250 ml ( de nocilla) de alubias de Ibeas
-1 chorizo fresco 
-1 morcilla de Burgos ( yo uso de Briviesca, claro) 
-Carne fresca ( zancarrón lo llama mi abuela) 
-1 trozo de puerro 
-1 zanahoria 
-1 poco de berza-1 diente de ajo 
-laurel 
-aceite 
-sal 
-gildas para acompañar 

*Cosas que se suelen echar pero yo no echo:
Oreja de cerdo, costilla adobada, patas de cerdo y panceta. 
Cosas que yo echo pero no sé si se suelen echar: puerro y berza

Elaboración 

Poner las alubias a remojo el día antes.

Poner en una olla, todos los ingredientes excepto la morcilla y añadir agua hasta cubrir las alubias ( usar el agua con el que han estado a remojo, si lo hemos tirado, no pasa nada, usamos agua del grifo).

Dejarlo en la olla 45 minutos.

Echar la morcilla en la olla junto con todos los ingredientes, y ponerlo a hervir durante 5 minutos.

Si nos ha quedado muy líquido podemos cocinar un poco de harina con un poco aceite en una sartén a parte durante unos 10 minutos y añadirlo a nuestras alubias.

A la hora de comerlo se separa la carne por lado y las alubias y verduras por el otro. Se come acompañado de unas gildas. 



La receta de este mes del especial Burgos Capital Española de la Gastronomía la he querido dedicar a las Alubias de Ibeas. Es un plato típico Burgalés ideal para estos meses de frío. Mi abuela Paquita me ha enseñado a hacerlo así pero en la web que os he puesto al principio tenéis alguna forma más de hacerlo, supongo que será cuestión de gustos y de tiempo porque en una que he visto en vez de hacerlo en la olla lo hacen al fuego y tardan 3 horas. Este es un plato clásico de los de toda la vida así que supongo que cada uno en su casa tendrá sus truquillos, y su forma de hacerlo. Ya sabéis que si tenéis alguna sugerencia para las próximas recetas especiales con ingredientes de la provincia, no dudéis en comentármelo. Espero vuestras sugerencias, trucos, recetas, críticas... ¡Qué aproveche!

domingo, 17 de febrero de 2013

Fajitas mexicanas ( versión sencilla)

La verdad es que esta es una receta muy sencilla, le podéis añadir más ingredientes, he visto por ahí gente que añade bacon, maíz, tomate y queso. A mí la verdad me hubiera gustado echarle queso pero se me olvidó. Igual mi receta es un poco simple pero la verdad es que a mí me gusta así. Esta receta la empecé a hacer cuando estaba estudiando en Valencia y después de un montón de tiempo sin hacerla, ayer la volví a hacer para cenar que estábamos mi hermana y yo solas y a ella también le gustó mucho, así que genial. Como me sobraron ingredientes un día de estos ya probaré a añadir alguna cosa más. También venden salsas para echarle pero la verdad preferí no experimentar más. La verdad es que la comida mexicana, aunque no la coma muy a menudo es una de mis preferidas. Otro día a ver si busco alguna receta para hacer unos nachos que estás buenísimos, si no siempre nos quedará el ir a un buen restaurante mexicano. Espero vuestros comentarios y vuestras sugerencias y ¡VUESTRAS RECETAS! ¡Qué aproveche!

Tiempo aproximado 30 minutos


Ingredientes para 2 personas (2 fajitas por persona) 

-½ cebolla 

-½ pimiento rojo 
-½ pimiento verde 
-2 filetes de pechuga de pollo 
-4 tortitas mejicanas 
-Aceite 
-Sal 
-Pimienta molida 


Elaboración

Cortar los pimientos y la cebolla en taquitos.

Sofreírlo en una sartén hasta que esté bien hecho todo.

En una sartén aparte freír el pollo cortado en cachitos.

Juntar el pollo con los pimientos en la cebolla y dejarlo un par de minutos junto.

Añadir el punto de sal y un poco de pimienta molida.

Hacer las tortitas mejicanas como ponga en el paquete. Se puede hacer al horno, microondas o en una sartén. Yo recomiendo hacerlo en una sartén ya que lo puedes controlar mejor. Simplemente hay que darlo un vuelta y vuelta. 

Rellenar las tortitas ( no demasiado para que se puedan cerrar bien), doblar y ¡disfrutar¡


viernes, 8 de febrero de 2013

Solomillo de cerdo con champiñones


Esta receta me la enseño mi tía Angelines. La hicimos mi tía Sonia y yo para el cumpleaños de mi abuelo Eloy y nos quedó riquísima. Hicimos también el famoso pollo al curry que es una de las recetas que más éxito tiene entre mi familia si no la que más. Pero por si no era suficiente y para probar nuevas cosas hicimos también un par de solomillos de este estilo. Y la verdad es que gustó mucho. Aunque estaba a rebosar con el pollo dejé un huequecillo para probar el solomillo y me gustó mucho. Además es muy sencillo y rápido de hacer. Y de postre hice una tarta de manzana, todo de Recetas Que Sí Salen, como no, y también gustó mucho. Espero que la hagáis y sobre todo que os guste. Seguro que sí. ¡Hasta la semana que viene! ¡Qué aproveche! 

Solomillo de cerdo con champiñones 

Tiempo aproximado 30 minutos


Ingredientes para 6 personas 

2 solomillos de cerdo 
1 cebolla pequeña 
200 gramos de champiñones 
400 ml de nata 
100 ml de vino blanco 
Aceite 
Pimienta 
Sal 

Elaboración 

Cortar los solomillos en rodajas de unos 2-3 cm. 

Calentar aceite en una sartén y freír un poco los solomillos por los dos lados. Apartar. 

Lavar los champiñones y cortarles en láminas. 

Cortar la cebolla en cachos pequeños. 

En una cazuela aparte pochar la cebolla y los champiñones. 

Añadir el vino blanco, dejar que se reduzca y poco y añadir la nata. 

Echar los solomillos en la cazuela de la salsa y dejarlos unos 10 minutos a fuego medio.


sábado, 2 de febrero de 2013

Huevos rellenos con salsa española

La cocinera

Nombre: Ángela
Referente en la cocina: Mi madre 
Le gusta cocinar: Sí 
Carne o pescado: Me gustan las dos 
Café o té: Café 
Quién cocina en su casa: Yo 
Para cuantas personas: 4 
Cuanto tiempo le dedica a la cocina: Depende de los días. Sobre unas tres horas. 

La receta: Huevos rellenos con salsa española 


Ingredientes para 4 personas

-9 huevos
-2 patatas pequeñas o una grande 
-1 lata de bonito 
- ½ cebolla 
-1 pimiento verde 
-2 dientes de ajo 
-200 ml de vino blanco (opcional)


Elaboración


- Cocer los huevos (10-15 min)

- En una sartén freír la patata como si se fuera a hacer tortilla, se mezcla todo con la yema del huevo cocido y el bonito, y con eso se rellenan los huevos.

- Los huevos se untan en harina y huevo y se fríen (sólo dorar)

- En mismo aceite se pocha cebolla, pimiento y ajo y cuando esté se echa un poco de agua( o vino blanco). Esa salsa se pasa por el pasapurés, por encima de los huevos.

- Echar sal al gusto.

- Hervir todo con la salsa (10 min) moviendo la cazuela para q la salsa engorde.


*Creo que cuando hice esta receta no tenía un buen día o algo porque a la hora de la elaboración se me torcieron algunas cosas. Varios apuntes:- Esta claro que nos va a sobrar relleno pero como está tan bueno os lo podéis comer con un poco pan.- Hay que rebozar los huevos por las dos partes, yo, torpe de mí solo les rebocé por la parte por la que no estaba el relleno porque se me caía el relleno. Así que para la próxima vez tendré que apretar más el relleno para que no se salga. – Por último yo les hice por la tarde y les comimos para cenar, la salsa se me quedó un pelín seca. Así que recomiendo hacer el último paso justo cuando lo vayáis a comer. 


¡Muchas gracias Ángela por compartir tu receta! La verdad es que era la primera vez que comía unos huevos rellenos así, solo les había hecho de la manera más clásica, relleno con su propia yema, atún y tomate y luego por encima una besamel. Así que me ha gustado mucho aprender otra receta, para ir variando un poco. A mí hermana y a mí nos gustaron mucho. La única pega que le pongo es que me resultaron algo laboriosos, o igual es que yo no estaba muy por la labor no sé. Y vosotros ¿ habíais hecho alguna vez los huevos rellenos así? 

En otro orden de cosas como podéis haber visto he hecho un cambio de look al blog para que los colores del super logo que me hizo mi prima tuvieran más protagonismo. Espero que os guste. Todavía tengo que hacer cambios y modificar algunos gadgets pero en general espero que os guste. Se admiten sugerencias y críticas constructivas. ¡Nos leemos en la siguiente receta!¡Qué aproveche!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...