Como hacer ensalada americana (coleslaw)

La cocinera

Nombre: Lara
Edad: 27
Referente en la cocina: Arguiñano
Le gusta cocinar: Si
Comida favorita: Pasta
Carne o pescado: Las dos cosas
Café o té: Té
Quien cocina en su casa: Yo y mi madre
Para cuantas personas cocina: 3
Cuanto tiempo dedica a la cocina: 2 horas


La receta: Ensalada americana o Coleslaw


Ingredientes para la ensalada

-Media berza ( en algunos sitios lo llaman repollo o col) 
-2 o 3 zanahorias 
-1 cebolla fresca

Ingredientes para la salsa

-3 cucharadas de mahonesa 
-1 pizca de sal
-1 pizca de azúcar
-1 pizca de pimienta molida
-1 chorrito de zumo de limón
-1 chorrito de vinagre
-1 poco de leche (opcional, lo puedes echar si queda un poco espesa)

Elaboración

Rayar la zanahoria con el rallador (por el lado que es más grueso).
Cortar la berza en juliana (en tiras) muy finito y la cebolla en cuadraditos pequeños. 

Meter todos los ingredientes del aliño en un bote y agitar bien. *Yo en ese momento no encontré ningún bote, así que cogí un vaso de plástico de usar y tirar y lo tapé con papel de aluminio. 

Añadir a la ensalada y mezclar bien.

Dejar 2 horas en el frigo.

¡Muchas gracias Lara por compartir tu receta! Esta receta la en semana santa un domingo para que la probara toda la familia. A mí la verdad es que la berza así de primeras me tiraba un poco para atrás, porque comerla cruda como que no me llamaba mucho la atención. Así que para probar hice la receta con la mitad de los ingredientes. La verdad es que la salsa me encantó. Y para la próxima creo que igual lo hago con lechuga en vez de con berza porque no me sigue sin hacer mucho tilín, aunque comí bastante. Pero si os gusta la berza ( o si no también) os animo que la probéis. En mi casa no sobró nada y comimos todos. Espero que os haya gustado la receta. Nos leemos la semana que viene. ¡Qué aproveche! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso