Mermelada casera de fresas ( o de lo que queráis)

Hoy hoy traigo una receta que me parece súper útil y que no sé como no lo había hecho antes. Era la primera vez que hacía mermelada y me estoy súper contenta con el resultado. A partir de ahora no voy a comprar más mermeladas, las voy a hacer yo siempre. No sé tarda nada, es bien fácil, muy rica, todo natural y además si conseguís las fresas o lo que vayáis a usar a buen precio os sale más barata que la comprada. Yo compré fresas naturales, pero he leído por ahí que hay gente que lo hace con frutos rojos y fresas congeladas que venden en súpermercados. El otro día miré y en el Lild tenían una bolsa de frutos rojos congelados a 2 euros y pico así que cuando se me acabe la de fresa voy a probar con eso y si me sale bien os actualizo esta entrada para que veais como me han salido.

Mermelada de Fresa casera


 Ingredientes para 500 ml de mermelada aproximadamente

- 500 gramos de fresas
- 500 gramos de azúcar
( si no os gusta muy dulce echad menos, así queda bastante dulce)
- zumo de 1 limón o 2 cuchadas de vinagre

Elaboración

Lavar bien las fresas o la fruta que vayamos a usar

Partir la fruta en cachitos

Añadir el azúcar y el vinagre o el limón

Dejar reposar mínimo 45 minutos

Hervir a fuego medio durante 30 minutos

Pasar por la batidora. Si os gusta con trozos podéis dejarlo así, o pasarlo un poco por la batidora, yo preferí pasarlo, los cachos me parecían muy grandes.

Verter en los botes. Si no lo vais a consumir en los próximos días si no que lo queréis consumir a la vuelta de un mes o más cerrad los botes bien, y ponerlo al baño María durante 20 minutos. Y así de fácil. 

¡Qué aproveche! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso