Cómo hacer oreo Rice ( Arroz con leche de oreo)

Lo del título arroz con leche de oreo es un poco invención mía, pero es que queda mejor Oreo rice, y claro, no vas a decir arroz con oreo o oreo de arroz. Bueno, dejando atrás el nombre, el caso es que vi ayer este vídeo en youtube de 30 segundos en el que hacían un mezcla un poco rara con galletas oreo así que decidí probar y hacerlo. 
En el vídeo usan el arroz ya cocido, pero yo decidí cocerlo junto con la leche como si estuviera haciendo arroz con leche para que el arroz cogiera un poco el gustillo de la leche ( yo creo que estará mejor así). 
Quiero decir que no está malo, pero tampoco sabe súper bien, yo la verdad prefiero comerme las oreo con la leche o solas que haciendo este experimento, pero bueno quería probar a ver qué tal. A continuación os cuento cómo lo hice. Se aceptan sugerencias y comentarios. 


Ingredientes 

-400ml de leche entera
-50 gr de arroz
-16 galletas oreo
-1 cuchara sopera de azúcar ( es que si no me parecía que iba a quedar un poco soso).

                                   

Elaboración

Hervir la leche junto con el arroz a fuego lento durante unos 15 minutos ( removed de vez en cuando y fuego lento para que no se os salga la leche).

Añadir el azúcar ( opcional) y dar un par de vueltas. 

Añadir las galletas oreo, y dejarlo durante unos 3 minutos ( cuidado con que no se os pegue! a mi me pasó y tuve que cambiar de cazuela). 

                                      

Cuando pase el tiempo y las galletas estén blanditas, remover con una cuchara de palo para triturar las galletas y mezclar todo bien. 

Echar en un recipiente y meter al frigorífico para que se enfríe. 

                                     


Este es el resultado, la verdad es que visto así tiene una pinta dudosa, pero luego no está tan malo. Yo lo dejó ahí, luego ya vosotros mismos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de nata con leche condensada

Como hacer paella para 12 personas. Paso a paso.

Cómo hacer tarta de gominolas o chuches paso a paso